Servidores públicos de Puerto Arlen Siu participaron en la capacitación de Seguridad Portuaria donde se impartieron temas de Concienciación de la seguridad en los puertos nacionales, certificados ante la OMI como puertos seguros, a cargo del expositor máster Yamil Gutiérrez, de Empresa de Seguridad SERVIPRO.

 

También se abordaron las incidencias de la seguridad pública y su relación con los puertos internacionales, por el comisionado mayor de la Policía Nacional- Rama, Otto Nicolás Portillo, así como la afectación a la salud humana, por brotes de malaria y nuevas tendencias del Covid-19, por el director del hospital Carlos Roberto Huembés, Dr. Franklin Antonio Vargas del MINSA, la prevención de la contaminación marina, por parte del Ing. Enrique Torres, responsable del departamento de protección marítimo portuaria, de la autoridad rectora DGTA.

Se dio clausura realizando entrega de certificados a las diferentes instituciones que participaron en dicha capacitación como: EPN, APSA, DGA, Fuerza Naval, Policía Nacional, MINSA, IPSA, DGBN, agencia Naviera NICARAGUAN SHIPPING y el personal de empresas de estibas que laboran en la Administración Portuaria.

 

 

AGENDA

  • Cruceros Familiares Puerto Granada

  • Itinerario Bluefields Bluff