La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó acerca las operaciones en los puertos de carga y turísticos, en el periodo del 16 al 22 de marzo.

16 buques de gran calado se movilizaron en los diferentes puertos del país, llegando a Puerto Corinto 4 containeros, 4 tanqueros, 1 Ro-Ro, 3 graneleros y 1 acerero, importando productos como diésel, gasolina, leche en polvo y exportando carnes, mariscos, café, madera, licores, así lo detalló el presidente ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva.

Puerto Arlen Siu en el atlántico del país, recibió un barco internacional con 988 toneladas métricas de productos de exportación e importación. Puerto El Bluff registró el tránsito de 2 embarcaciones y Puerto Cabezas atendió la nave de cabotaje nacional Ladys Nigth con 38 mil 840 libras de mariscos para exportarse a E.E.U.U.

Puerto San Jorge, atendió a 4,430 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe y 2,120 personas disfrutaron de las actividades recreativas en el malecón, también se inauguró la nueva ruta acuática turística, San Jose del Sur, Ometepe- San Jorge, el cual emprende 2 viajes al día, garantizando el traslado de veraneantes, comerciantes, estudiantes y productos que se cosechan en Altagracia y Moyogalpa, el costo del pasaje es de 50 córdobas.

Puerto Salvador Allende registró 8,857 visitantes en la semana, las familias que visitaron este centro de recreación, disfrutaron de actividades culturales y gastronómicas, como el Onceavo Concurso de Comidas Tipicas de Cuaresma, que organizó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en aras de promover nuestras culturas y tradiciones de Semana Santa.

Por otro lado, el Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria, está realizando visitas a los puertos para reforzar medidas de prevención ante la pandemia mundial COVID19. Ya se realizaron charlas en los puertos del pacífico y ahora en el Caribe del país.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component