La Comisión Nacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria realiza su quinto encuentro de OPIP en la Ciudad de Managua.

Al 38 años del aniversario de la revolución Popular Sandinista se realiza el “V encuentro de Oficiales de Protección de Infraestructura Portuaria en el hotel Crowne Plaza de Managua.

Cada año se realizan evaluaciones sobre el sistema de seguridad de todos los puertos de Nicaragua, para fortalecer las capacidades de atención a los usuarios, generando un clima de confianza en los inversionistas, lo que permite analizar y actuar en situaciones de alto riesgo, formando un escudo de protección ante el narcotráfico.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, destacó que Nicaragua es el tercer país en el mundo después de Israel y Estados Unidos en tener la mejor seguridad de sus puertos, gracias a los esfuerzos de Nuestro Buen Gobierno que brinda las facilidades de capacitación y obtención de equipos para un menor despacho de carga al interior y exterior del país.

Denis Hurtado Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional, dijo “que el objetivo de este encuentro es fortalecer las capacidades en asuntos de seguridad, conocer las diferentes problemáticas  que se encuentran en las instalaciones y en base a eso irnos superando en el día a día” agregó.

También argumento que tenemos el compromiso y obligación de garantizar la seguridad en los Puertos de Nicaragua, “tanto en asuntos de medio ambiente, seguridad en las instalaciones,  seguridad anti terrorista y cualquier tipo de  actividad que ponga en riesgo la seguridad del país” dijo.

Con la realización de esta actividad, se realiza un reconocimiento en vida al Ingeniero Rodolfo Ernesto Sandino, por su aporte y dedicación a la visión del Sistema Portuario Nacional. Por su parte el Ingeniero Sandino, dicto catedra a los presentes sobre Seguridad Portuaria, y recordó anécdotas que sucedieron durante su estancia en Puerto Corinto.

Durante el V Encuentro OPIP Nicaragua 2017, participa la Fuerza Naval, la Dirección General de Servicios Aduaneros, la Dirección de Seguridad y Regulación Acuática y la Empresa Portuaria Nacional, los que abordarán temas relacionados a la seguridad marítima, equipos portuarios, y análisis de los procedimientos para la valoración de mercancías en abandono y el manejo de los desechos oleosos, entre otros.

El V encuentro de OPIP 2017, se realiza del 15 al 17 de febrero en la ciudad de Managua.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component