Se trata de la Naviera “Cosco Shipping Line” con su embarcación Sicilia, representada en nuestro país, por la Agencia Naviera Medinter Nicaragua, S.A.

“Oficialmente esta línea naviera empezó a trabajar con nosotros, Cosco debe de sentirse como en su casa, siempre tendrán a un equipo disponible, para trabajar bajo la disposición y coordinación, siempre buscando esa satisfacción al cliente por la cual a diario nos dedicamos” dijo. Pablo Gerald Solís, Gerente de Puerto Corinto.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Licenciado Virgilio Silva, dijo “ tenemos otra naviera más”, y recordó que hace diez años, en Puerto Corinto solo operaban 3 líneas navieras, “ Con Cosco Shipping, ya son 13 las líneas que tenemos y esperamos aumentar en el futuro”, agregó. Silva.

“Este es el resultado de la confianza a nuestro Gobierno, en las alianzas estratégicas con el sector privado, la estabilidad económica y la estabilidad política, por eso Nicaragua va por el tercer año despuntado  como el primer país en el desarrollo de la economía a nivel de Centro América, con un buen gobierno al frente, administrando bien las inversiones extranjeras y el sector privado, trabajando, produciendo y exportando cada día más para mejorar el bienestar de nuestro pueblo” dijo Virgilio Silva de la EPN.

Silva dijo “ nos llena de satisfacción y confianza, nuestro gobierno tiene fe en su pueblo, y confianza en el sector privado, que vamos a seguir trabajando hombro a hombro, para que nuestra economía siga creciendo, este barco se esta dirigiendo a puertos seguro, con un gobierno que quiere el progreso, con un gobierno que quiere la unidad de todos los sectores para seguir produciendo y mejorando la economía de nuestro país”, agregó.

Según Carla Sequeira Ortega represéntate de la Naviera, Cosco Shipping Line, fue fundada en 1981 y es la cuarta Naviera más grande a nivel Mundial, con una capacidad de 1,7 millones de TEU, con oficinas y rutas que conectan los principales puertos en todo el mundo.

Agregó que el buque Sicilia, fue construido en el 2008 y navega con bandera de Liberia, a una velocidad de 21 nudos, con una capacidad total de  1,794 TEUS, cubriendo rutas en Asia, Australia, México y La Costa Oeste de Sur América.

Por su parte los servicios que prestará en Puerto Corinto, tendrá la ruta entre “Manzanillo – Puerto Corinto y Puerto Caldera en Costa Rica y luego regresan Puerto Manzanillo en México, con una capacidad de salida de 400 TEUS de importación  y exportación, para Corinto y Caldera”, agregó. Sequeira Ortega represéntate de Medinter Nicaragua, S.A.

El licenciado Alberto José Ubilla Gasteazoro, expreso, “la iniciativa privada  también esta presente con COQUIMBA, S.A, empresa exportadora de bananos  y el señor Oscar Navarro representante de la empresa Agrícola El Cardón, S.A.

También menciono que se sienten en confianza con las nuevas  políticas de nuestro Gobierno, ya que esta impulsando a nuestro país, “en años anteriores sacábamos nuestro productos por Puerto Cortez, ahora vamos a trabajar por Puerto Corinto ya que nos ofrecen extraordinarias facilidades y servicios a los bananeros”, dijo Ubilla representante de COQUIMBA, S.A.

En el evento se realizó corte de cinta por la adquisición de una nueva monta carga y una lancha de seguridad portuaria.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

 

 

 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!