Puerto Corinto recibe los cruceros 34 y 35 de la temporada 2016/ 2017 con más de 4 mil turistas.

Dos grandes cruceros de la línea Hollan American Line, el OOSTERDAM y el NIEUW ASTERDAM se encontraron en Nicaragua, específicamente en Puerto Corinto, con más de 4 mil pasajeros abordo, siendo estos los buques más grandes por encima de los 200 metros de eslora, ocupando los muelles, 3, 4 y 5 de esta administración portuaria.

 

El gerente de Puerto Corinto, Pablo Solís, dijo que “es un día especial, porque no todos los meses se reciben estos barcos que ocuparon el muelle principal, con una buena cantidad de turistas que visitaran varios destinos en el Occidente del País”. Dijo. Solís.  

 

El Oosterdam, es primera vez que llega a Nicaragua con más de 2 mil pasajeros y 900 tripulantes, posee en su interior más 4 restaurantes de comida especializadas, salas de teatro de clase y categoría alta, este crucero tiene como principales clientes turistas Norteamericanos.

 

El Nieuw Asterdam, ya ha recalado en varias ocasiones en Puerto Corinto, fue construido en el 2010, tiene la misma estructura que el Oosterdam por que son de la misma línea, con la misma capacidad de turistas y tripulantes.

 

Estas dos embarcaciones hermana coincidieron en Nicaragua una subiendo hacia el norte y la otra bajando del norte hacia Centroamérica. Los destinos turísticos que visitaron, están: Museo Chorotega, los hervideros de San Jacinto, Jardín Botánico, y la ciudad de León, también visitaron lugares turísticos representativos en el viejo Chinandega.

 

El turismo en Nicaragua esta creciendo, porque en esta temporada se atendieron 31 barco turístico, es la mejor temporada que hemos tenido.” Dijo Claudia González de Careli Tours.

 

Según estadísticas de Puerto Corinto, en esta temporada del 2016/ 2017  han llegado a este puerto, cuarenta y un mil 217 turistas, y han desembarcado más de 38 mil, los que se han contabilizados de la siguiente manera: A pie han salido, veinte mil 403, en vehículos diecisiete mil 666, y se han ocupado 330 buses Marco Polo y 274 microbuses en los 35 cruceros atendidos.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!