La Empresa Portuaria Nacional, en conjunto con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, realizan un curso de Costos y Tarifas Portuaria.

El curso tiene como objetivo que los participantes, puedan conocer, estructurar lo que es un Sistema de Costos y Tarifas Portuarias y de esta forma actualizar su conocimientos en los precios de los servicios que presta cada puerto de Nicaragua.

Son 30 participantes que estarán recibiendo el curso con una duración de 5 días, culminando con una visita a Puerto Corinto, al finalizar los estudiantes estarán familiarizados con los conceptos y que luego los aplicaran en sus áreas de trabajo.

“Es importante que las personas que elaboran Costos y Tarifas Portuarias, tengan conocimientos de las nuevas herramientas y modelos de estructuras portuarias, tanto las personas operativas como administrativas, tienen que tener una idea de cómo se elaboran las tarifas en los puertos, para tener los ingresos”. Dijo José Luis Díaz de La Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo COCATRAM.

En el curso participan compañeros y compañeras de Puerto Cabeza, Puerto Arlen Siu, Puerto San Juan del Sur, Puerto Sandino, Puerto Corinto, y los Puerto Lacustre de San Jorge, Granda y el Puerto Salvador Allende.

La globalización, ha obligado a los puertos del mundo a modernizarse y Centroamérica, esta en un proceso de transición, ya Nicaragua se habla de automatización en los principales puertos de Nicaragua.

 

 

  

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!