La pista más grande de Gokarts de Centroamérica fue inaugurada esta mañana por inversionistas Italianos y autoridades del Gobierno Central.

 

El nuevo espacio de entretenimiento del Puerto Salvador Allende, tiene un costo de un millón de dólares, el circuito Gokarts, cuenta con una sistema y equipos de tecnología Belga, especializados en medición de velocidades y distancias que contralan el funcionamiento de la pista.

Los vehículos tienen motores Honda de 270cc de combustible, marca Birel con carrocería semiprofesional, para competencias en equipos de adultos y niños con la mejor tecnología en Gokarts.

Vincenzo Esposito, presidente del Grupo de Inversionistas Italianos dijo “ esto que están viendo ahora, es el fruto de contribuir al crecimiento y desarrollo económico de este país” también aseguro que este proyecto es el más grande de Centroamérica, con más de 600 metros de pista y agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por velar por la integridad y el bien de su pueblo. Aseguro

 

En su intervención agradeció a el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional(EPN) Virgilio Silva, “por creer desde un principio en el proyecto con gran clarividencia, en el desarrollo turístico del Puerto Salvador Allende”.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional(EPN),Virgilio Silva, aseguró que “ es el esfuerzo que hace el compañero Presidente y la Compañera Rosario, en traer inversionista a nuestro país, para darle alegría a nuestro pueblo, generar puestos de trabajo y por la confianza que tienen los inversionistas en Nicaragua”. Dijo Silva.

Anasha Cambell, Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, enfatizó “ esto es otro ejemplo de que trabajando unidos, trabajando de la mano bajo el modelo de alianzas diálogo y consenso se pueden lograr este tipo de obras en nuestro país, viene a fortalecer la oferta no solo al Puerto Salvador Allende, sí no a nuestra capital Managua”. Dijo Cambell.

Por su parte el Compañero Laureano Ortega de ProNicaragua dijo que “este proyecto sin duda nos hace sentir orgullosos, porque va hacer para el disfrute de las familias Nicaragüense y del turismo nacional e internacional” también dijo que es parte de la restitución de derechos que viene impulsado nuestro Gobierno Central.

 

La pista estará abierta de lunes a jueves en horario de 4 de la tarde a 11 de la noche y los viernes de 2 a 11 de la noche, para todos los amantes de la velocidad y competencia los días sábados y domingos se atenderá de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

En la Inauguración estuvo presente el Compañero Laureano Ortega de ProNicaragua, Anasha Cambell, Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, el Embajador de Italia Sergio Martes, el cónsul de Italia Moreno Gabrielli y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional Virgilio Silva.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!