Puerto Corinto, Puerto Sandino, Arlen Siu, Bluff-Bluefields y Puerto Cabeza, ya recibieron Capacitación sobre Manejo de Puertos.

 

Manejar y administrar los Puerto Operativo en Nicaragua, es el objetivo principal de las capacitaciones, que están brindando los compañeros que recibieron la especialidad durante cuatro meses en Holanda.

 La Empresa Portuaria Nacional(EPN) esta realizando capacitaciones en todos los Puertos operativos de Nicaragua, sobre Operaciones y Manejo Portuaria, se pretende que el personal, tanto administrativo como los operarios tengan conocimientos  generales sobre los módulos de Operaciones de un Puertos.

José Antonio Genet, jefe de Logística de la Empresa Portuaria,  agregó, que “las capacitaciones se han seccionado en cuatro partes, para que los compañeros tengan conocimientos generales, estas están enfocadas en Recursos Humanos, finanzas, Operaciones, Logísticas, terminal de contenedores y seguridad, con estos temas los operadores podrán desempeñar su trabajo con mayor seguridad y entrega”. Dijo.

 

Con gran expectativas recibió el modulo de capacitación el Gerente de Puerto Bluff-Bluefields,  Blass Antonio Hernández, la idea es capacitarnos para un futuro y también poner en práctica algunas cosas que se realizan en nuestro puerto. Agregó Hernández. Dijo.

Puerto Bluff, maneja cabotaje de transito, maneja toda la flota pesquera de la región y  también a los mercantes, le ofrecemos el servicio de prácticos abordo, ya que el destino final de estas embarcaciones es puerto Arlen Siu.

 

Según, Exinia del Carmen Vivas, quien trabaja en el área de contabilidad, de puerto el Bluff-Bluefields “ tenemos que apropiarnos de las medidas de seguridad que la Empresa Portuaria Nacional debe de brindar en los diferentes servicios portuarios” también esta clara que la capacitación viene a fortalecer los conocimientos en su área de trabajo.

 

Con la construcción del Puerto de Aguas profundas en el Atlántico, se abre una puerta para el desarrollo económico y turístico en la región, esa es la esperanza de nuestra empresa y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”. Agrego Exinia.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component