El Barco de la Paz que recorre el mundo, arribó a Puerto Corinto con más de mil pasajeros proveniente de Venezuela.

Por cuarta ocasión el Barco de la Paz, visita Nicaragua, esta vez fueron recibidos por una delegación de gobierno en el muelle principal, alcaldía de Corinto y estudiantes del Azarias H. Pallais.

El principal objetivo de Barco, es difundir la Paz en todo el mundo, en este viaje traen nuevos proyectos “ Viajes Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares, Proyecto Hibakusha de Peace Boat”, en Puerto Corinto la tripulación y pasajeros fueron recibidos con souvenires por parte el Instituto Nicaragüense de Turismo.

La Directora del Barco de la Paz Tamura Miwako, agradeció a la comitiva de Gobierno por el recibimiento en Puerto Corinto y dijo sentirse feliz por el amor entregado a sus pasajeros, “queremos seguir trabajando con Nicaragua por un mundo sostenible y pacifico” dijo la directora del Barco de la Paz.

En el Barco viajan más de mil personas, entre ellos sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Desde el año 2008 el Barco de la Paz ONG internacional con sede central en Japón, ha coordinado viajes por el mundo con más de 170 Hibakusha (Supervivientes de las bombas) dando sus testimonios y abogando por un mundo desnuclearizado.

En este año se están realizando negociaciones para un tratado en las Naciones Unidad, para la prohibición de las armas nucleares en el mundo, sin embargo, la situación actual del mundo permanece impredecible, la proliferación de las armas nucleares sigue avanzando y el ciclo de violencia continua.

Compartiendo las voces de los supervivientes y la experiencia de los Hibakusha,  por eso todos los países del mundo han sido llamados para apoyar y contribuir en las negociaciones del tratado con las Naciones Unidas, que prohíba las armas nucleares, en cada puerto que visita el Barco de la Paz, recolectan firmas como parte de la campaña.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

 

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component