La Administración Portuaria de Corinto, adquirió nuevos equipos, para agilizar la carga y descarga de contenedores en el Puerto.

Con una inversión de 22 millones y medio de córdobas, se adquirieron dos tolvas receptoras de granos básicos, con una capacidad de almacenar 30 toneladas y un cargador frontal marca HISTER con una capacidad de 45 toneladas, estos 3 nuevos equipos vienen agilizar el proceso de carga y descarga de contenedores en Puerto Corinto.

Con esta adquisición de equipos, Puerto Corinto tendrá la capacidad de brindar una mejor atención, a las 13 líneas navieras que operan en el puerto, lo que reducirá el tiempo y espacio de carga de contenedores. Actualmente 14 buques atracan en el Puerto cada semana, lo que reafirma un buen clima para las inversiones.

“Este es el resultado del esfuerzo que está haciendo el Compañero Presidente, Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, en modernizar todas las infraestructuras portuarias de Nicaragua, y sí ese es el reto, nosotros estamos firme en el continuo crecimiento que ha dispuesto a emprender en el gobierno”. Dijo, Virgilio Silva Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional(EPN).

Pablo Gerald López Solís, gerente de Puerto Corinto. Aseguro que “cada mes se están aumentando las exportaciones y con la compra de estos equipos, viene a solventar la demanda de contenedores que se están moviendo diariamente y también estamos cumpliendo con la visión de modernizar el puerto”. Expreso Solís.

Ramiro Cortez de la Empresa de Estibadores de Puerto Corinto, aseguro que la compra de estos equipos “ representa una mayor agilización en el despacho de la carga del cliente, por lo que volverá mas rápido el funcionamiento en el puerto. Corinto tiene los mismo niveles de descargue de los demás puertos Centroamericanos a excepción de Panamá”. Dijo Cortez de la Empresa de Estibadores.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, También informó “que se están invirtiendo 80 millones de córdobas en la reparación del muelle de Puerto Corinto, 54 millones en Icaco II y se activaran 13 hectáreas de las instalaciones de San Isidro”. En todos los puertos de Nicaragua se están realizando  obras para beneficio de la misma población, “estamos trabajando en el muelle de Puerto Cabeza, en el muelle de Corn Island se están reparando las medusas”. Agregó.

“Sigamos consolidando este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, trabajando duro porque estos tiempos son de amor, fe y de credibilidad del sector Privado y porque nuestro gobierno trabaja por el bienestar del pueblo”. Finalizó Silva.

 

VER VIDEO

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component