Autoridades de  La Empresa Portuaria Nacional (EPN) Inauguraron los trabajos de la nueva Draga llamada “RAMA”, este nuevo equipo estará en el canal de acceso del Bluff hacia la bocana de Rio Escondido.

La Draga Damen CSD 350 RAMA” Fue inaugurada por el presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva y autoridades locales.

Esta Draga se adquirió en Holanda por uno 1.9 millones de dólares, para el  reforzamiento de los trabajos que esta realizando la otra draga llamada RAMACAY, el monto de inversión de ambas  es de 3.3 millones de dólares.

Explicó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional que se está dragando dos millas náuticas dándole respuesta a las necesidades de la población lo que permitirá el paso de los buques proveniente de Venezuela y Miami ya que se tiene programado dragar siete kilómetros sobre el canal de acceso.

Se espera que dentro de dos meses resuelva el problemas de sedimentación que existe en el lugar, por lo que se tiene planificado trabajar todo este año y despejar el canal para una buena navegación de los buques mercantes.

Asistieron a evento la delegada de Presidencia Doctora Aranzazu Arana, el delegado de Gobernación Wilfredo Járquin, delegado de ENACAL, Alfredo Arana Rio, jefe de delegación Regional de la Policia Nacional Comisionado Mayor Cruz Alonson Sevilla y el delegado de la DGTA Anthony Simons.

 

VER VIDEO

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component