Empresa Portuaria invierte más de 300 millones de córdobas en modernización de Puerto Corinto.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, realizó un recorrido por tres proyectos de modernización que se ejecutan en la administración portuaria de Corinto.

Uno de los principales proyectos se realiza en Punta Icaco Dos, adoquinando cinco manzanas, para un total de 50 mil metros cuadrados con un costo de 44 millones se Córdobas. Este antepuerto es la continuación de Icaco uno inaugurado hace cuatro años, con el objetivo de ordenar, y dar seguridad a la carga que llega a Puerto Corinto.

Otro proyecto importante es la restauración y reforzamiento de la losa del patio de contenedores para un costo de 88 millones de córdobas, con el objetivo asegurar el rodamiento de la carga por toda la línea de gestión y registro de la aduana, así como el soporte de la estiba de contenedores hasta cinco unidades de altura.

El presidente Ejecutivo junto a autoridades locales de Puerto Corinto, también, inauguraron nuevos equipos de trabajo, cuatro rastras portas contenedores con un costo de 5 millones de Córdobas.

En todos estos proyectos anda una inversión de 316 millones de Córdoba, que el Compañero Presidente y la compañera Rosario a través de la empresa de puertos están invirtiendo en Puerto Corinto.

"El gobierno está haciendo un gran esfuerzo por modernizar Puerto Corinto, y estamos trabajando en un plan maestro de reingeniería en todo el recinto portuario, ya estamos reparando el edificio de 6 pisos donde se están invirtiendo 15 millones de Córdobas". Aseguró, el Presidente Ejecutivo de la EPN.

También vamos adquirir un nuevo remolcador con tecnología de punta (Azimuthal) que le permite en su maniobra hacer giros de 360 grados optimizando su potencia e impulsos de 70 toneladas de empuje.

Aseguro, “que se está trabajando para que el puerto sea más competitivo a nivel regional y para dar mejor atención a las líneas navieras que trabajan con nosotros y ser más productivos con las herramientas portuarias para reducir los costos de los importadores y exportadores de nuestro país”. Dijo Virgilio Silva.

Pablo Gerald Solís, gerente de Puerto Corinto, dijo que "estos cuatro chasis porta contenedores son un agregado al parque de la flota terrestre del puerto, los que vienen agilizar el movimiento de la carga de importación y exportación de contenedores”. Dijo.

En el 2016 se manejó más de 120 mil contenedores, para este año se está proyectado un crecimiento arriba del 20 porciento de ese volumen de carga de contenedores, por lo que se tiene un estimado de 4.5 millones de toneladas.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component