La Organización Marítima Internacional (OMI) celebra cada 28 de septiembre el día internacional Marítimo.

Organizaciones nicaragüenses adscritas a esta identidad, también celebraron este día, reconociendo los nuevos retos del transporte marítimo internacional; como una industria segura y eficiente.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, dijo que "el trasporte marítimo es indispensable para el mundo, y la OMI debe de seguir contribuyendo con los objetivos de desarrollo sostenible que respondan ampliamente a los retos que enfrenta el mundo hoy en día" agregó.

También aseguró que el transporte marítimo cobra importancia ya que es el responsable de trasladar más del 80 por ciento del comercio mundial a países, pueblos y comunidades, siendo el medio más eficiente del mundo, confiable y abajo costo.

"Hacemos propio el lema del año 2017 que tomó la OMI y continuaremos siendo esfuerzo como familia portuaria y en conjunto con todas las instituciones involucrada, de seguir conectando buques, puertos y personas" finalizó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Otto Noack Sierra, Presidente Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) realizó un llamado a las identidades que conforman esta red, a seguir trabajando por la seguridad y protección de los buques y trabajadores del mar.

A esta celebración asistieron la Dirección General de Trasporte Acuático (DGTA), la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la Asociación Nicaragüense de Agentes Navieros.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component