La Ciudad Puerto de San Juan del Sur limpia de sedimentos área de atraco de embarcaciones.

 

Después del paso de la tormenta Nate por San Juan del Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó los trabajos de mitigación, establecidos en los protocolos de seguridad portuaria y en coordinación con la alcaldía y las cooperativas de pesca de este puerto.

Por lo que se dispuso de equipos y la plataforma para el izaje de las embarcaciones que estaban siendo rescatadas por el equipo de buzos voluntarios y de la Fuerza Naval de Nicaragua que colaboraron en esta operación.

La Empresa Portuaria Nacional, después de haber orientado el traslado del equipo de batimetría para rastrear las dársenas de maniobras, pudo comprobar que las mareas de fondo habían provocado sedimentación en el área de los muelles flotantes donde atracan los tender con pasajeros de los cruceros internacionales.

Posteriormente se orientó el traslado desde Puerto Sandino del equipo de dragado movilizado por el remolcador José Schendel y la barcaza Francisco Salazar garantizando los calados óptimos en el sitio y garantizar el arribo sin problema de casi de 4 mil turistas en los primeros días de noviembre.

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!