Con entusiasmo y alegría fueron recibidos los pasajeros del Crucero Norwegian Sun, quienes arribaron la mañana de este viernes 10 de noviembre al Centro Turístico y Atracadero San Juan del Sur.

 

Mas de 1,800 pasajeros de distintas nacionalidades fueron recibidos por autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), INTUR y Agencias turísticas; quienes destacaron el clima de tranquilidad y seguridad que se vive en Nicaragua actualmente.

La llegada de un crucero más a San Juan del Sur, indudablemente significa seguridad. "Nuestro gobierno ha venido haciendo una serie de inversiones muy importantes en nuestro puerto donde la principal actividad económica es la atención exclusiva a este tipo de cruceros", destacó el compañero Cesar Guadamúz, Gerente General de Puerto San Juan del Sur.

 

 

Cabe destacar que es la primera vez que "El sol Noruego o Norweigian Sun" arriba a las aguas de San Juan del Sur, lo que convierte su llegada en un objetivo cumplido más del Gobierno de Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional, brindando confianza a los nuevos turistas que llegan a nuestro país.

El crucero salió del puerto de Florida y viaja con rumbo a Punta Arenas, Costa Rica, pasando por el Canal de Panamá hasta llegar a Cartagena, Colombia.

 

 

"La comunicación y coordinación de todos los actores que tenemos que ver en esta actividad, ha sido la formula para lograr el fortalecimiento de la seguridad. Es un tema de primer orden en el mundo y nosotros estamos trabajando en función de fortalecer esa seguridad", aseguro Guadamúz.

 

 

La valoración de la llegada de este crucero es positiva afirmo el representante de J. L. Griffin Line en Nicaragua "hemos recibido el apoyo decidió de las autoridades de gobierno, en especial de la Empresa Portuaria Nacional y del MINSA, quienes nos han dado las directrices que las embarcaciones deben cumplir, de tal manera que los pasajeros sientan comodidad al ingresar al puerto".

La llegada del Norwegian Sun fue acompañada por una feria de artesanías, bailes tradicionales y música típica nicaragüense.

 

 

Redacción: Mirleth Julissa Orozco Molina
Fotografía: Pedro Padilla Floreans & Elías Cajina

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component