Ex alumnos portuarios reciben capacitación sobre lo último en la industria marítima.

Trabajadores portuarios de Nicaragua y Centroamérica participaron en un taller interactivo sobre los último en desarrollo de los sectores marítimos, en Logística, Planeación y transporte Intermodal, basados en programas y ejecutados por STC-GRUOP de Holanda y la Universidad del Norte de Barranquilla en Colombia.

También este encuentro tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias con ex alumnos que se han capacitados en los programas impartidos por la STC-GROUP, ya que son actores claves en la industria marítima internacional. Silvina Pereira Márquez, experta en logística marítima, afirmo que “es una continuidad de las diversas actividades que emprendieron en el año 2015 con el primer curso de Logística, Planeación y Transporte Intermodal donde participaron compañeros de Guatemala”. Agregó

Entre los temas a desarrollar en el curso están; Innovación y Tecnología en Gestión Portuaria, Nuevas Técnicas en Manejo en la Administración de Puertos, también las novedades que se están dando en la logística internacional y como impactan en los puertos y para concluir, técnicas de mercadeo portuario una parte vital para promover los puertos.

 

Andrés Castellano de la Universidad del Norte de Barranquilla, manifestó el desarrollo que ha tenido el Puerto Salvador Allende “es un proyecto muy interesante desde el punto de vista del desarrollo turístico”. El catedrático expreso, que se está haciendo un buen trabajo en los puertos, refiriéndose al nuevo balizamiento que se realizó en Puerto Corinto, como parte estructural que se necesita para la competencia portuaria.

Puerto Corinto es más atractivo para la industria marítima, ya que se ha invertido en infraestructura y equipamiento, contando en la actualidad con 13 líneas navieras que están recalando en el país, “y con los esfuerzos que hecho el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo la dirección del comandante Ortega y la Compañera Rosario, se han enfocado en desarrollar proyectos de inversión para hacer los puertos de Nicaragua más atractivos y competitivos en la región”. Aseguró Denys Hurtado Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional.

“Estas capacitaciones son importantes para vivir actualizado y enfrentar la competencia que tenemos en el mundo marítimo portuario, ya que en la región competimos con puertos privados y las agencias navieras que atendemos cada día requieren mejores servicios, más rápidos y eficientes, eso se logra con tecnología y capacitación de los recursos y nosotros estamos empeñados en darle a nuestros clientes los mejores servicios”. Finalizó Denys Hurtado.

 

 

 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!