Como parte del proceso de modernización y desarrollo portuario, la Administración Portuaria Corinto decidió impulsar el proyecto Eficiencia Energética Enfocada en Iluminación 2014-2017.

Esta iniciativa surgió en el año 2014 a partir de la necesidad de crear una opción que reemplazara el sistema de iluminación obsoleto que generaba mayor inversión económica y costos medioambientales. Este proyecto forma parte del Programa Global de Ahorro Energético implementado en Puerto Corinto.

Héctor Ruiz Padilla, responsable del taller eléctrico de Puerto Corinto afirmó que “Pusimos en marcha el proyecto de iluminación, a partir del cambio del lámparas de mercurio que contienen componentes nocivos para la atmósfera por reflectores con tecnología de inducción electromagnética”.

La implementación del proyecto de Eficiencia Energética Enfocada en Iluminación de Puerto Corinto permitió incrementar en un 40% los niveles de iluminación en el área de almacenamiento de contenedores y reducir los costos tanto económicos como medioambientales.

Un aproximado de C$450,817,76 fueron ahorrados a partir dela implementación de este proyecto. Y la reducción de emisiones CO2 disminuyendo considerablemente nuestra huella de carbono en el planeta, convirtiéndolo en un proyecto amigable con el medio ambiente. 

“Esperamos haber marcado un precedente para seguir avanzando en el desarrollo ambiental de Puerto Corinto. Esta premiación significa compromiso. Si nos estamos monitoreando constantemente podemos mejorar y más si se incluye al medio ambiente”, mencionó el compañero Padilla.

 

Redacción: Mirleth Julissa Orozco Molina
Fotografía: Pedro Padilla Floreans

 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!