Sin duda alguna, nunca es tarde para cumplir nuestros sueños y metas; "retarnos a nosotros mismos es un compromiso de todos los días".

Ejemplo de esto fueron l@s siete graduandos, quienes con honores, lograron culminar sus estudios de primaria y secundaria,  gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Portuaria Nacional.

El evento se realizó en compañía de autoridades de EPN, Ministerio de Educación, familiares y amigos de los bachilleres.

"Nos sentimos, regocijados, orgullosos, muy contentos en esta navidad, que nuestros hermanos trabajadores hayan cumplido con esta meta y las que vienen" menciono el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva.

El compañero Virgilio destacó que "este programa, es un esfuerzo de nuestro gobierno sandinista de que todos nuestros trabajadores y colaboradores puedan bachillerarse, puedan graduarse y convertirse en profesionales de calidad".

Dentro del grupo de graduados se destacó Maria Perfecta Narváez, quien pese a su edad no dudo en cumplir su sueño de culminar exitosamente su primaria. "Primeramente le doy gracias a Dios, que me permite culminar mi sexto grado, al presidente ejecutivo por poner este programa que nos ha ayudado a salir adelante. Este es un triunfo para mí", mencionó Narváez.

"Es un esfuerzo del gobierno de Nicaragua, del comandante Daniel y la compañera Rosario, en las rutas educativas de erradicar la subescolaridad en las instituciones. Es un esfuerzo de los estudiantes y de sus familias, es un logro de todos", mencionó el representante técnico del MINED.

Con compromiso y esfuerzo, las y los compañeros graduandos lograron conquistar una meta más en sus vidas, contribuyendo sabiamente al desarrollo de nuestro país.

 

Redacción: Mirleth Julissa Orozco Molina
Fotografía: Pedro Padilla Floreans

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!