La Empresa Portuaria Nacional (EPN), celebró este viernes 5 de Enero la inauguración del Antepuerto Punta Icaco II.

Una obra más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que enorgullece la gestión Portuaria de Nicaragua. Hace 6 años se inauguró el Antepuerto Icaco I, con el fin de darle solución parcial al congestionamiento vial y traslado de carga. Sin embargo, la creciente demanda, requirió de un nuevo proyecto que solucionara esta problemática.

Con un monto de 44.5 millones de córdobas en inversión para esta ampliación y una extensión de 5 manzanas, la obra representa un salto de calidad para brindar mejores servicios y un descongestionamiento alentador tanto para el municipio de Corinto como para el Puerto mismo en sus procesos de importaciones y exportaciones.

Para el Presidente Ejecutivo, Cro Virgilio Silva, este proyecto es un esfuerzo del Gobierno Nacional, en su afán por ir modernizando los puertos de todo el país para ser más competitivos a nivel regional.

El mundo está cambiando y nosotros tenemos que ir a la par de esas transformaciones que desarrollan nuestro país. Gracias a nuestro cro Presidente Daniel y cra Rosario, en los últimos años, hemos hecho inversiones que benefician a todos los nicaragüenses.

"En el año 2006 en el Puerto Corinto, se generaban 500 toneladas de carga, en el año 2016 movimos 3.5 millones de toneladas, generando ingresos de 657 millones de dolares. Este año que recién finalizó, se movieron 4 millones de toneladas. Teníamos planificado atender 550 buques mercantes y se atendieron 603. Así mismo teníamos planeado generar 750 millones de córdobas y se generaron más de 1000 millones" afirmó.

Estos logros son posibles, gracias a las alianzas de diálogo y consenso que promueve el Gobierno Sandinista para mejorar la gestión empresarial.

"Trabajar arduamente ha sido clave para obtener resultados, se está coordinando con todos los sectores, sindicatos, cooperativas, el sector privado, los transportistas, las lineas navieras para implementar de forma correcta un modelo que admiren a nivel mundial" replicó el Director Ejecutivo.

Por su parte, Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transporte Terrestre de Nicaragua, felicitó al Gobierno por esta ampliación del Antepuerto, que beneficia la economía del país.

"Creemos que esta obra nos va a identificar como país y nos convertirá en una referencia nacional, así como lo son las aduanas y las fronteras de nuestra Nicaragua. El Puerto está creando mejores condiciones para hacer gestiones de forma más ágil y ordenada. El Antepuerto tendrá una capacidad para 150 equipos.

 

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component