La principal función de este remolcador “ASD”, es brindar los servicios auxiliares de operaciones en puerto para las maniobras de atraque.

La demanda del mercado y el comercio internacional, hacen imprescindible la necesidad  de renovación o adquisición de equipos para poder ofrecer servicios de calidad e integrarnos de manera eficaz en la competencia a nivel regional.

 

La Empresa Portuaria Nacional, a través del Presidente Ejecutivo Virgilio Silva, inauguró con alegría la llegada del Remolcador Tractor más grande de Centroamérica: Gral. Sandino.

 

Valorado en 6.5 millones de dólares, el remolcador, es un equipo auxiliar de puerto que sirve para hacer las maniobras de atraque y desatraque de buques mercantes que llegan al puerto. En Nicaragua es la primera vez que se cuenta con un equipo con este tipo de tecnología ASD (ángulo de giro completo-360 grados) operando con la misma fuerza.

 

“Gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,  hemos hecho inversiones sistemáticas para tener puertos modernos y competitivos a nivel de Centro y Latinoamérica;  la llegada de este Remolcador, que duró 56 días de China a Puerto Corinto, representa una oportunidad para brindar mejor atención y seguridad a los buques que vienen de mayor calado al Puerto Corinto" manifestó el Cro. Silva.

 

Para Gustavo Viales, Presidente de la Asociación de Agentes Navieros de Nicaragua, el arribo de este Remolcador Tractor, es altamente positivo para el desarrollo económico del país. “Conscientes de que el comercio marítimo depende de los buques, el 90% del intercambio comercial es marítimo y el 71 % de la carga refrigerada se maneja en buques, las líneas navieras necesitábamos de equipos auxiliares como los que está adquiriendo la Empresa Portuaria. Éstas son las inversiones que aplaude el sector marítimo mundial”, aseguró Viales.

 

El arribo de este remolcador, ratifica las acciones de articulación y alianza entre el gremio importador y exportador de Nicaragua, que gracias al Gobierno liderado por el Comandante Daniel y la Cra. Rosario, han fomentado mayor eficacia en el trabajo conjunto de cara a fortalecer el Sistema Portuario Nacional.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component