El Gobierno de Nicaragua marcó un hito histórico en la actividad naviera con la inauguración del nuevo buque A.C. Sandino.

Es la nueva línea naviera la cual está destinada para brindar sus servicios al mercado internacional. A través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) se logró la rehabilitación de la embarcación, una de las más moderna y bien equipada, con la cual se brindará el servicio de transporte de carga por vía acuática, evidenciando así el crecimiento y desarrollo económico y la potencialidad del país.

 

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, destacó que la voluntad del presidente Daniel Ortega es continuar venciendo la pobreza y con la nueva adquisición se trabajará en la creación de las nuevas rutas comerciales.

El representante de las agencias navieras de Nicaragua Gustavo Viales, dijo que "se abre para la Empresa Portuaria Nacional un nuevo reto", porque los buques se consideran las arterias que conectan las economías de los países con el resto del mundo. Ahora se abre una oportunidad más para los importadores y exportadores que deseen sacar por esta vía sus productos, ya sean refrigerados o productos secos.

 

"Hoy es un día histórico en el que inauguramos la nueva embarcación comercial, trayendo consigo la apertura de la nueva línea naviera Nicaraguan Shipping Enterprice. Vamos a garantizar el servicio en países como Cuba, Venezuela, Panamá, Honduras para lo cual trabajamos en un plan de mercadeo y así poner en funciones esta embarcación", expresó.

 

 

La embarcación cuenta con una capacidad de traslado de 126 TEU equivalente a dos mil 700 toneladas, siendo de gran vitalidad para el desarrollo de la actividad naviera.

El gerente de esta administración portuaria Ismael Díaz, agradeció y dio la bienvenida a las agencias Navieras en la inauguración de el barco de carga internacional.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component