Trabajadores del área de Recursos Humanos de todo el sistema portuario, participaron en el Curso Avanzado de Seguridad Social, impartido por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Esto con el objetivo que el empleador y el empleado conozcan sus obligaciones y derechos, como asegurado, beneficiario o jubilado y así brindar un mejor servicio desde las áreas de Recursos Humanos de los diferentes puertos.

Los encargados del curso, indicaron que además de impartirlos en instituciones del Estado, también están visitando la Empresa Privada, para verificar el cumplimiento de las leyes y normas del Seguro Social, para beneficio de los afiliados activos.

El curso tuvo una duración de 2 días y se abordaron 5 módulos, que tienen que ver con las áreas sustantivas del Seguro Social. Primero se habló del Proceso de Afiliación: Es decir, quienes son sujeto aseguramiento obligatorio y facultativo, Facturación y Cobranza: Cómo se deben dar las bajas, cambio de salario y periodo de subsidio, Proceso de Fiscalización: En qué consiste, qué se hace y quién los faculta para revisar la documentación contable administrativa, para verificar el cumplimiento de las obligaciones, esto para proteger a los trabajadores y su familia, por último pero no menos importante, Higiene y Seguridad Industrial: Enfocado para accidentes laborales.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component