La mujer portuaria se unió a la celebración que realizó la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), en nuestro país, en ocasión de celebrarse el Día Marítimo Mundial, que este año lleva como lema: "Empoderando a la Mujer en la Comunidad Marítima”. La Organización Marítima Internacional (OMI), declaró esta celebración el cuarto jueves de cada mes y este año estuvo dedicado a crear conciencia en la igualdad de género y a la defensa del empoderamiento de la mujer portuaria en su universo laboral.

La licenciada Edenia Medina, directora de Recursos Humanos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), representó a las féminas durante este importante evento, durante su ponencia habló sobre la evolución del rol de la mujer portuaria nicaragüense en el siglo XXI y las oportunidades, logros y metas que han alcanzado con la Política de Equidad de Género.

Además, dio a conocer la loable labor que desempeñan las mujeres en los diferentes puertos con cargos operativos, administrativos y directivos; demostrando capacidad para cumplir con las mismas tareas y responsabilidades que los hombres.

Según datos de EPN, las mujeres ocupan el 50 por ciento de los puestos de trabajo a nivel de sistema portuario.

¡Sin la participación de la mujer, no hay revolución!

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component