Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1529

41,266 personas llegaron al Puerto Salvador Allende, en la semana del 25 de noviembre al 01 de diciembre, los visitantes disfrutaron de las diferentes actividades recreativas que se desarrollaron en las 4 etapas, como la tradicional encendida del Árbol Navideño entre otras.

Mientras que, en Puerto San Jorge, más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros se embarcaron para viajar hacia la Isla de Ometepe. Y en el malecón llegaron un poco más de 3 mil visitantes, quienes apreciaron el inicio de la navidad con la encendida del Árbol.

En Puerto San Juan del Sur, se atendió 2 Cruceros: Emerald Princess, procedente de Puerto Puntarenas, Costa Rica, con 2,984 turistas y 1,162 tripulantes a bordo, después zarpó con destino a Huatulco, México, y también al Crucero MS Sirena, procedente de Puerto Puntarenas, Costa Rica, con 635 turistas y 406 tripulantes a bordo, zarpó con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

En los puertos comerciales se registró un flujo activo de carga nacional e internacional, en total se atendieron 16 buques de gran calado, de ellos 8 arribaron a Puerto Corinto.

 

Puerto Arlen Siu registró la llegada del buque internacional CHARLOTTE con 212 TM de exportación y 506 TM de importación. Puerto El Bluff atendió 3 barcos de gran calado, CHARLOTTE, SAN ANDRÉS IV y IV MARÍAS. Puerto Cabezas prestó servicios al barco Lady Nigth cargó 35,000 libras de mariscos para la Empresa PROMARNIC y al SAN ANDRÉS IV descargando 1,245 TM de combustible para DNP Petronic. Mientras que, Puerto Sandino le dio la bienvenida al buque MT DHONOUSSA, procedente Corpus Christi, Texas, con 49,377 TM de Petróleo Crudo.

 

La Empresa Portuaria Nacional EPN, continúa garantizando la seguridad a clientes, embarcaciones y tripulación, así como mucha diversión y paz a los turistas, que visita los diferentes puertos del país.