El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, recibió junto al Vicepresidente de la República de Nicaragua Osmar Halleslevens, a una flotilla de tres embarcaciones de la fuerza naval de Taiwán en Puerto Corinto.

Esta flotilla arribó por la mañana del 21 de abril, liderada por el contra almirante Hu, Chih-Cheng integrada por 56 oficiales y 723 tripulantes y cadetes, entre los cuales se encuentra el cadete nicaragüense Bismark Valle, quien es un becario de un programa de formación militar en Taiwán.

La visita de esta flotilla taiwanesa tiene como objetivo promover el intercambio con el ejército de Nicaragua, por tal motivo el día viernes 22 de abril estuvo abierta al público.

Esta flotilla salió de Taiwán atravesando el Océano Pacífico a inicio del mes de marzo, para realizar la misión de amistad en la Isla de Marshall, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, que durará más de 3 meses en el mar, lo que oferta una excelente oportunidad de capacitación, entrenamiento para los cadetes taiwaneses.

Después de un acto protocolario y cultural se realizó un recorrido por los principales ambientes de las embarcaciones.

  

Amadea 01
Taiwan 02
Taiwan 03
Taiwan 04
Taiwan 05
Taiwan 06
Taiwan 07
Taiwan 08
Taiwan 09
Taiwan 10
Taiwan 11
Taiwan 12

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!