El Puerto Arlen Siú, de la Ciudad del Rama, es la quinta administración Portuaria que realiza la práctica de protección portuaria en el 2015.

La práctica consintió en un asalto a la embarcación Taurus, fondeada a 200 metros del muelle flotante.

Los secuestradores subieron por la parte de la popa a lado de la rampa del Buque, golpeando a uno de los supuesto rehenes (Marino del buque), luego subieron al segundo piso, llevándose consigo al capitán y al primer oficial de la moto nave.

Los terroristas entraron en negociación con el Gerente del Puerto, Ismael Diaz, llegando al acuerdo de desembarcar por el muelle flotante, para poder salir por el portón número 4 y no ser capturados por las autoridades.

Ya en el recinto portuario los atracadores, fueron emboscados por efectivos de la fuerza naval, y oficiales de la policía nacional, quienes los desarmaron y desactivaron las bombas que portaban los secuestradores.

En la práctica participaron autoridades: Policía nacional, capitanía de puerto de la fuerza naval, aduana el Rama, la Dirección General de Transporte Acuático, DGTA, Cruz Roja Nicaragüense y Empresa Portuaria Nacional.

 

Simulacro1
Simulacro2
Simulacro3

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!