Diferentes instituciones de nuestro Buen Gobierno realizaron un encuentro en la Asamblea Nacional para celebrar el Día Internacional del Archivista.

La Oficina de Información Pública de la Empresa Portuaria Nacional presentó los procesos que se siguen para digitalizar y ordenar los archivos de información en los diferentes puertos de Nicaragua.

Los archivos son memorias de la nación, por tanto constituyen parte esencial de los recursos de un país.

Gracias al Día Internacional de los Archivos podemos: Hacer que el público sea consciente de la importancia de los archivos, base de sus derechos y de su identidad. Hacer que los responsables últimos de los archivos sean conscientes de las ventajas de un buen sistema archivístico, como garantía de una buena administración y de la transparencia de la misma. Hacer que el público sea consciente de la necesidad de conservar la documentación de archivo -tanto del sector público como del privado-, en muchos casos de manera indefinida.

Todos los 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, fecha declarada por el Consejo Internacional de los Archivos (ICA).

Oaip 02
Oaip 03
Oaip 04
Oaip 05
Oaip 01
Oaip 06

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!