La Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) inauguraron el Centro Turístico y Terminal Portuaria de San Juan del Sur.

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Virgilio Silva, dijo que ya se encuentran inversionistas interesados en establecer negocios en las nuevas instalaciones portuarias.

“Ahora se podrán recibir más turistas que quieren conocer nuestro país, porque contamos con nueva infraestructuras, creamos condiciones para los cruceros que arriban a este puerto con miles de turistas de todas las nacionalidades” dijo Silva.

Esta obra tiene una extensión de 17 mil metros cuadrados, a un costo de 2 millones  325 mil 750 dólares y se desarrolló en 595 días, empleando a más de 300 trabajadores.

Esta modernización del sector portuario fortalecerá el desarrollo del turismo en la región ya que desde 1997 a la fecha han arribado al puerto de San Juan del Sur 292 cruceros, con un total de 31 mil 318 turistas.

En la inauguración participaron autoridades de la alcaldía de San Juan del Sur, así como Carlos Melo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e invitados especiales del sector privado y público.

 

SJS 01
SJS 02
SJS 03
SJS 04
SJS 05
SJS 06
SJS 07
SJS 09
SJS 11
SJS 12
SJS 13
SJS 14
SJS 15
SJS 16

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!