El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria (EPN)  Virgilio Silva, inauguro la puesta en marcha de los nuevos equipos adquiridos en el Puerto de Corinto.

“Gracias al aporte que ha hecho nuestro Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, hemos tenido la oportunidad de seguir invirtiendo en la modernización de Puerto  Corinto y ser competitivos a nivel regional”. Aseguro Virgilio Silva de la Empresa Portuaria Nacional.

“Este tipo de inversiones, significa confianza, estabilidad económica y política que existe en el País”. Manifestó Silva.

Estos nuevos equipos de manipulación y transferencia de carga viene agilizar el trabajo en los patios de Puerto Corinto y punta Icáco número uno.

Según Pablo Gerald Lopez Solís, gerente de la administración portuaria de Corinto, “se adquirieron 4 camiones especiales para  desarrollar actividades propias del puertos y se invirtieron más de medio millón de dólares en estas  cuatro unidades”. Lo que viene a aumentar la productividad de exportación e importación.

“Esta adquisición corresponde a una planificación en el presupuesto que se realiza al inicio de cada año, también está relacionada a la necesidad más eminente en el proceso de operación del Puerto”, dijo. Pablo Gerald Solís.

Hay una demanda permanente de las empresas Navieras sobre agilizar el proceso de carga y descarga de los buques . “Con estos equipos elevamos la productividad en el puerto, lo que nos pone en mejor posición competitiva y comparativa con los otros puertos de la región”. Aseguro Solís.

 

 

 Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!