Clientes satisfechos, dan un puntaje de aceptación del 85.6 por ciento al Puerto Turístico Salvador Allende.

La universidad Católica Redemptoris Master de Nicaragua (UNICA) presentó el segundo estudio de percepción sobre el Puerto Salvador Allende a la Presidencia Ejecutiva de la Empresa Portuaria Nacional (EPN). 

El estudio se realizó para conocer la percepción o imagen, que los visitantes poseen sobre los factores ambientales, infraestructura y servicios de restaurantes que brinda el centro turístico Puerto Salvador Allende en la ciudad de Managua.

 

Los turistas tienen un índice de aceptación de un 85.6 por ciento con referente al primer estudio que tuvo un índice de aceptación de un 80.6 realizado en el 2013.

Según el profesor José Urtecho, en las variables también se identifico, “nuevos tipos de negocios que los visitantes desearían que existieran en el Puerto. Así como datos socioeconómicos de las personas que visitan el Puerto Salvador Allende”. Dijo.

 

En los datos generales del visitante, en el 2013, el Puerto Salvador Allende fue visitado por  más mujeres que hombres y en el 2016 los hombres visitaron más el puerto con 51.3 porciento a un 48.7 de mujeres.

La edad promedio de los visitantes es de 20 a 35 años con un 59.4 porciento y Managua sigue siendo la ciudad que más visita el Puerto Salvador Allende.

Según ésta encuesta, realizada en los meses de septiembre y octubre los extranjeros que más nos visitan, provienen de España, Brasil, Guatemala, y México, seguido de San Salvador y Estados Unidos de América.

 

Gracias  a estos estudios nos damos cuenta de la opinión de los visitantes en cuanto a calidad de los distintos servicios que reciben cuando visitan el puerto, “queremos tener un puerto con mayor seguridad y con una atención de calidad”, dijo el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Silva, también, agradeció el apoyo brindado por los estudiantes de la carrera de mercadeo de la UNICA, y dijo “ vamos a tomar muy en cuenta, el estudio para que el Puerto Salvador Allende mejore cada día, mejoremos en atención al cliente, y ahora con la cuarta etapa brindaremos otros servicios a la población.

 

Gracias a la apertura del buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que han orientado priorizar el Turismo y la atención con calidez y esmero a los turistas que nos visitan.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

 

 

 

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