La Oficina de Acceso a la Información Publica de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), realiza taller de Análisis Documental.

La Oficina de Acceso a la Información Publica de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), realiza el segundo taller de capacitación con el nombre:  “Eficiencia en la Gestión del Patrimonio Documental”.

En esta capacitación participan 38 compañeras y compañeros de todos los puertos de Nicaragua, “(Puerto Corinto, Puerto Sandino, Puerto Cabeza, Bluff- Bluefields, Arlen Siu del Rama, Regional Lacustre y La Nicaragua Shipping Enterprise), ya que tenemos oficina en todos estos puertos” dijo, La directora de la OAIP de la Empresa Portuaria Nacional, Jeaneth Guevara.

   

Este taller enfocado al análisis documental, los participantes tendrán los conocimientos necesarios para resguardar toda la información que genera la empresa a través de los archivos de uso interno.

Según Guevara, la Oficina de Acceso de la Información Publica de la Empresa Portuaria Nacional, se encuentra bastante avanzada con respecto a otras instituciones del estado, ya que posee el 90 porciento de los documentos resguardado.

También, dijo que esta oficina fue nombrada como la del primer lugar, por participar en diferentes instancia de capacitación, por lo que fue beneficiada con cuatro diplomados en México. “Estamos capacitando constantemente a nuestro personal y ahora reproduciendo lo que aprendimos en México, porque a diario surge material nuevo” agrego.

    

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva, dijo sentirse orgulloso, “por que esta empresa de puerto es una de las primeras instituciones que ha desarrollado esta gran labor  y reconoció el esfuerzo de la compañera Jeaneht Guevara y su equipo por ser la primera institución a nivel del estado que ha hecho un trabajo bien organizado”, Agregó.

    

El presidente ejecutivo instó a los participantes aprovechar esta capacitación y aportar ideas para fortalecer este proyecto y seguir transformando al país para el bienestar de la nación.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!