Según Comitiva, Nicaragua esta más avanzado en la implementación del código P.B.I.P. que el resto de los países de la región, gracias al apoyo de nuestro gobierno.

   

Una comitiva de la guardia costera de los Estados Unidos de Norteamérica, visitó recientemente nuestro país, como parte del Plan Anual del Programa de Seguridad Internacional a los Puertos de Nicaragua, del 23 al 27 de enero del 2017.

La embajada de los EE.UU solicitó a nuestro gobierno la llegada de la comitiva para tener reunines con los miembros de las instituciones de la EPN, DGTA, DGA y Fuerza Naval, que conforman el comité Nacional de Seguridad y Protección Marítima Portuaria.

Durante el recorrido a los distintos puertos la Guardia Costera de los EE.UU pudieron constatar que en el Puerto de Bilwi, Puerto Cabezas se atienden a los buques internacional con todas las medidas que mandata el Código de Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias, (P.B.I.P.).

   

En su visita a Puerto de Corinto vieron las medidas de seguridad que se toman con todos los Cruceristas que desembarcan a la hora que un buque Crucero atraca en este Puerto y realizan turismo por medio de las tours operadoras a los diferentes destinos turísticos de la zona.

En Puerto Sandino, se reunieron con el consejo de Autoridades de seguridad, y realizaron un recorrido por toda la instalación portuaria pudiendo ver los medios y equipos náuticos con se realizan el descargue de las mercancías tales como petcoke, bobinas y alambrón de acero, Clinker y el servicio que se brinda a la descarga de petróleo.

   

En el Puerto turístico de San Juan del Sur, la comitiva puedo ver y exteriorizaron su asombro con el cambio total que tuvo este puerto con las nuevas instalaciones portuaria que está a la altura de países y puertos del primer mundo.

También se hizo un recorrido por Puerto Lacustre de San Jorge en donde se hizo una exposición, ya que en este puerto se implementa el código P.B.I.P. a las embargaciones nacionales y no recibe buques internacionales y aún así se toman las mismas medidas de seguridad.

   

En la última reunión con el Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítima Portuaria, realizada en las instalaciones EPN, informaron que nuestro país y puertos están más avanzados en la implementación del Código P.B.I.P que el resto de países de la región, felicitando al gobierno nacional, por el apoyo en todo a lo concerniente a Seguridad Marítima Portuaria el sistema portuario nacional.

 

Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component