Con el proyecto Eficiencia Energética Enfocada en Iluminación (2014- 2017) la Administración Portuaria Corinto, fue galardonada con el premio nacional a la producción más limpia, como un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) en alianza con la empresa privada.

Eficiencia Energética Enfocada en Iluminación (2014-2017) es un proyecto dirigido al cambio en el sistema de iluminación que era utilizado en Puerto Corinto, de tal manera que se convierta en un sistema ahorrativo y amigable con el medio ambiente debido a la reducción de la huella de carbono producido por las operatividades portuarias.

Álvaro Ibarra, vice gerente de Puerto Corinto explicó que “a través de este proyecto, que nosotros desarrollamos a partir del 2014, hicimos un cambio que nos ha permitido tener un ahorro de más de tres millones y medio de córdobas, lo que ha venido a financiar que el proyecto se desarrolle en otras áreas e instalaciones del puerto”.

“Para nosotros más que un honor es un compromiso que adquirimos para seguir trabajando como la producción más limpia y esperamos en el próximo año, lograremos ampliar nuestra participación en este concurso” expresó el compañero Ibarra.

La Producción más Limpia es un concurso que tiene por objetivo ser una estrategia ambiental, preventiva y voluntaria que permite a las empresas reducir sus costos de producción haciéndolas más eficientes y amigables con el medio ambiente.

“Yo miré que la Administración Portuaria Corinto, cumplió con todos los requisitos; hicieron un trabajo muy bien estructurado y un esfuerzo muy grande, formando un muy buen equipo de trabajo, que muy pocas empresas tienen” indicó Edmundo Pérez, miembro del equipo técnico evaluador del concurso y especialista en ahorro energético.

Durante la sexta edición de este evento, también se reconoció la labor de micros, pequeñas y medianas empresas (MYPIMES) otorgando premios a la excelencia por sus proyectos y reconocimientos por el avance como la producción más limpia.

 

Trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dieron inicio a la novena dedicada a la Purísima Concepción de María; los cánticos, aplausos y oraciones no se hicieron esperar durante todo el rezo.

“Porque aquí se respira la paz, la seguridad y la alegría que nos ha dado el Señor, y nos ha dado un buen gobierno que lucha día a día por el bienestar de este pueblo”, mencionó el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de EPN.

Las y los trabajadores fueron acompañados de sus familiares, como reflejo del amor que los nicaragüenses le tienen a la Virgen María y a Dios.

El compañero Silva, también afirmó que “todo lo que este gobiernos hace, lo hace en nombre de Dios y en nombre de la Virgen María”.

La Empresa Portuaria Nacional, también celebra la famosa Purísima Acuática, cada 8 de Diciembre en el Puerto Salvador Allende, invitación que hizo extensiva a todo el pueblo mariano de Nicaragua, así mismo que visiten y disfruten en el paseo de Bolivar a Chavez de los altares en honor a la Virgen María, Reina de las Victorias y protectora de los nicaragüenses.

 

Entre danzas, olores y sabores dio inicio el 4to Festival Gastronómico Peruano en el Puerto Turístico Salvador Allende, el pasado domingo 19 de noviembre.

En el festival encontraras diferentes platillos y bebidas peruanas, para que compartas en familia.

Recibimiento y presentación oficial de candidatas al concurso interportuario.

El Crucero Coral Princess número 8 de la temporada 2017-2018 llegó a Puerto San Juan del Sur.

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!