Mujeres de la Empresa Portuaria Nacional, se realizan examen de mama, para detectar cualquier alteración en su cuerpo.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) preocupados por la saludos de los y las trabajadores de la Sede Central Managua, esta ejecutando el programa de medicina preventiva, realizando el Examen de mamas a las mujeres.

Dos compañeras del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, especialistas en este tema, impartieron charlas y explicaron los seis pasos que una mujer debe realizar cada cierto tiempo para detectar alguna masa o nódulo en sus mamas.

El Auto – Examen de mamas es una actividad simple que toda mujer debe realizarse para detectar precozmente el cáncer de mama.

Toda mujer desde los 12 años de edad debe practicarse este auto-examen para detectar tempranamente cualquier alteración, este examen consiste en la palpitación detallada de cada mama para detectar la aparición de alguna alteración o anormalidad.

Es importante que se realice cada mes con el fin de que la mujer se familiarice con la apariencia y consistencia de sus mamas.

Según la organización Mundial de la Salud( OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un caso de cáncer de mama. Por lo cual es muy importante practicarse el autoexamen.

 

 

 

  

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

Fuente: Medicina Preventiva del INSS

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component