La terminal portaría de San Jorge, recibió varias tour operadoras, con el objetivo de establecer alianzas y promocionar el puerto como destino para turistas.

Nicaragua es un corredor turístico, a nivel de todo Centroamérica y el esfuerzo del Gobierno y de los empresarios del sector turismo, es poner en una plataforma competitiva a nuestro país.

En los últimos años el Puerto San Jorge, ha dado un cambio de 360 grados, se le nota vivo, con áreas de recreación, un lugar limpio con espacios para esperar el ferry, para los que viajan a la isla de Ometepe, una nueva opción con restaurantes, quioscos, que ofrecen un servicio de calidad para un turista exigente.

 

“Es una excelente iniciativa, porque las tour operadoras tienen que darse cuenta, de todas las actividades que giran en torno al turismo y la inversión que ha hecho la Empresa Portuaria Nacional (EPN) es muy buena tanto para el turismo nacional como para los turistas extranjero”. Dijo Elsie León Quezada, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua(CANATUR).

 

Para Catalina Gordon de la Asociación de Pequeños Hoteles, “el desarrollo ha sido muy importante porque esto permite hacer nuevas alianzas con el sector turístico y Puerto San Jorge, ahora tiene mucho más opciones y con mejores condiciones lo que te permite promoverlo (área de entretenimiento, descanso, donde comer), esta mucho mejor”. Agregó Gordon.

 

Muchas operadoras tienen años de trabajar con turistas que viajan a la Isla de Ometepe, y han ocupado a la terminal Portuaria de San Jorge, como una instancia de espera, mientras abordan el ferry, Julio Dávila de JD Tours,  comentó que “ya se necesitaba fortalecer el Puerto de San Jorge, porque es la puerta de un destino”, también agregó que se están haciendo esfuerzos para crear un circuito turístico, para que el turista se quede en en el puerto ya que el turismo se esta dinamizando en la parte sur de Nicaragua con la nueva costanera. Agrego, Dávila.

 

Yamileth Parrales de la tour Operadora OCN Tour & Travel dijo. “este puerto es un valor agregado de la isla de Ometepe, por que antes solo estaba el área de abordaje y habían negocios, pero no con la calidad y el servicio que estamos viendo ahora” el turista es más exigente y aquí encuentras todos los servicios”. Agrego.

 

Los dueños de negocios del Puerto de San Jorge, tuvieron buena aceptación y ofrecieron un recorrido por las diferentes áreas de recreación, restaurantes y quioscos del puerto, para mostrar sus productos y atención a los visitantes.

 

El turismo se esta posicionando como el principal motor económico de nuestro país, la Empresa Portuaria Nacional, ha venido desarrollando proyecto turístico, para poder ampliar la gama de ofertas y servicios de  entretenimiento a los Nicaragüenses, para descubrir una nueva opción, sana, familiar.

 

Por este puerto pasan más de 40 mil viajeros entre turistas nacionales y extranjeros al mes, más de mil personas al día.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!