Artistas del aserrín, plasmaron diferentes momentos de la vida de Jesucristo en el Puerto Salvador Allende.

En Semana Santa, el Puerto Salvador Allende, ofrece al publico en general diferentes actividades, de fe, amor y tradición. La creatividad de estos artistas no se hizo espera y elaboraron 7 momentos de la vida de nuestro señor Jesucristo, como parte de las manifestaciones religiosas de estos días.

Para Johana Torrez “ es una obra de arte, y es muy importante para los niños ya que tienen que darse cuenta de la vida de Jesús, y el lugar presta las condiciones porque es turístico, venimos a divertirnos y a conocer algo nuevo”, dijo Torrez, visitante del Puerto Salvador Allende.

Las alfombras pasionarias ya son una tradición en León,  y Nagarote, el Puerto ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, estas verdaderas obras de arte y color, que artesanos las elaboran con sus propias manos, promoviendo a las próximas generaciones una cultura de fe, amor que enorgullece a nuestro país.

Los artesanos demuestran su talento y toman la parte de la vida religiosa, ya que muchas personas lo toman para divertirse y se olvidan de estos pasajes que nos reflejan, la vida y pasión de cristo y por lo tanto deberíamos de pensar en eso”, dijo Vanessa Pérez visitante del Puerto Salvador Allende.

“Son impresionante, esto refleja una visión cultural, para atraer al turista tanto nacional como extranjero, esto se había visto en el occidente, y países como Guatemala y México “dijo Donald Trenimio visitante del Puerto Salvador allende.

“En esta época que estamos nos hace reflexionar un poco, sobre el arte y lo sucedido en ese tiempo con nuestro señor, ahora podemos ver las alfombras pasionarias aquí, y no viajar hasta León, agradecidos porque nos trajeron, sus obras y arte hasta acá”, dijo  Carlo Silva de Managua.

“A través de nuestro gobierno, podemos apreciar lo que se ha convertido en una tradición en el occidente, ocho artistas estuvieron elaborando las alfombras pasionarias de Jesús, de la Virgen, estas son las actividades orientadas por nuestro gobierno a través de la Empresa Portuaria Nacional” dijo Fernando Barrios gerente de Puerto Salvador Allende.

Vamos atener el almíbar más grande de Managua, el día viernes a las 4 de la tarde, se entregaran 10 mil porciones gratuitamente para el pueblo y el día Sábado vamos a tener la Judea de nuestro señor de Esquipulas, ocho años de participación en el Puerto,  el día domingo cerraremos la Semana Santa con un Concierto de música Nicaragüense, solo batucada y premios de los restaurante” agregó, Fernando.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component