Diez mil porciones de almíbar fueron entregados en el Puerto Salvador Allende promoviendo tradiciones de Semana Santa.

“Estamos felices, orientados por nuestro gobierno a vivir esta Semana Santa lleno de tranquilidad, llenos de tradición, sobre todo el rescate de nuestra gastronomía con el almíbar más grande de Nicaragua” aseguro Fernando Barrios gerente de Puerto Salvador Allende.

Ya es una tradición en el Puerto Salvador Allende, entregar más de 10 mil porciones de Almíbar, año con año se esta promoviendo esta actividad propia de Semana Santa. “comenzamos con porciones pequeñas, con los años se ha ido incrementando y hemos mejorado la calidad, eso lo vemos en los rostros de las personas” dijo. Barrios.

Se ocuparon diez mil mangos, 100 baldes de jocotes, 350 atados de dulce y un gran número de ingredientes que se ocupan para elaborar este platillo en Semana Santa.

Muchas familias nicaragüense acudieron a recibir su porción de Almíbar, doña Claudia Reyes dijo “yo no lo hice en mi casa por motivos económicos y esta es una buena oportunidad para probar este delicioso manjar, ando con mi familia divirtiéndome”.

Para elaborar este rico almíbar trabajan entre 35 a 40 personas, desde la compra de sus ingrediente, pasando por la elaboración, has los compañeros que lo entregan al publico.

Esta actividad fue apoyada por la Policía Nacional, los bomberos, y el grupo musical Karma.

A partir de las 4 de la tarde de este sábado, el Puerto Salvador Allende realizara la representación de las Judea y el domingo se llevara a cabo un concierto de música nicaragüense como cierre de Semana Santa.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component