Más de 300 niño y niñas, hijos de los trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional(EPN), se divirtieron, bailaron, se pintaron las caritas y disfrutaron del show de payasos.

 

El evento organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, empezó con la presentación de un grupo de marionetas, compartiendo con los menores alegría y valores que contribuyen a su formación.

 

El objetivo principal es llevar felicidad a los pequeños del hogar, el Gobierno Sandinista a través de estos años a desarrollado acciones en pro del crecimiento integral de la niñez nicaragüense, creando programas y proyectos para una mejor vida y tiempos de calidad.

 

En el acto cultural los niños y niñas bailaron palo de mayo, la cumbia chinandegana y otros sones nacionales, además, declamaron, viajaron imaginariamente, y volvieron a este hermoso país, los trabajadores de la Empresa Portuaria, atendieron a cada uno de ellos, con obsequios, piñatas, refrescos, pastel y un regalo sorpresa que se les entrego a la salida.

 

En esta actividad, se noto la sonrisa de cada niño, lo que presenta el mejor regalo para los padres de familia, el deber de los padres es promover una cultura de amor, solidaridad y bienestar para ellos.

 

La Semana de la Niñez Nicaragüense  fue instituida por la Asamblea Nacional en el año 1995 a través de la ley 208 y se celebra del 01 al 07 de junio cada año.

El artículo dos de la Ley 208 menciona: “En esta semana los Poderes del Estado, las autoridades Municipales y la Sociedad Civil en sus diferentes expresiones centrarán sus esfuerzos en la divulgación de la promoción, defensa y aplicación de los derechos del Niño y de la Niña.  

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!