Todos los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para ello se preparan actividades para conmemorar este día.

 

Trabajadores de  La Empresa Portuaria Nacional (EPN) participaron este fin de semana  en la caminata ambiental en saludo al Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de Junio, para sensibilizar a la opinión pública en temas ambientales y cambios de actitud en la población.

 

La segunda caminata Ecológica “Por la Paz, la Vida y en armonía con la Madre Tierra” fue organizada por el Foro Nacional de Reciclaje (FONARE) en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Universidades y otras instituciones de nuestro Gobierno Sandinista.

 

“Tememos que promover una cultura de respeto y amor a nuestra naturaleza”, se leía una de las pancartas  que recorrió toda la caminata. La marcha salió desde los Semáforos de la Universidad Centroamericana(UCA) hasta el Puerto Salvador Allende.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de Diciembre de 1972 que dio inicio a la Conferencia de  Estocolmo, cuyo tema central fue el ambiente.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component