El laboratorio Clínico LESLINI, esta realizando exámenes ocupacional a trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN)

 

En las oficinas Centrales de la Empresa Portuaria Nacional, se están realizando exámenes ocupacionales a más de 300 trabajadores Portuarios, estos exámenes se realizan cada años, como requerimiento del Ministerio del Trabajo.

 

Según, Manuel Gonzáles Solórzano, encargado de la Oficina de Higiene y Seguridad de la Empresa Portuaria Nacional(EPN),  se esta dando cumplimiento a la ley 618, y articulo 18 donde se refiere a las obligaciones del empleador “ ya estamos adoptando las medidas de seguridad para prevenir y detectar de manera precoz enfermedades y cualquier accidente, por lo que estamos garantizando a los trabajadores equipos como botas, y realizando los exámenes de ley” aseguró Gonzales.

 

Entre los exámenes a realizarse están: de heces, orina, sangre y visual para verificar la agudeza de la vista, también se realiza el electrocardiograma para los mayores de 40 años, que registra la actividad eléctrica del corazón.

 

Les estamos dando una atención preventiva de hecho, desde el año pasado empezamos con este proceso, el personal todavía se esta acostumbrando a realizarse todos estos exámenes y utilizar los equipos que se les da para su seguridad.

 

Es importante mencionar, que gracias a estos exámenes que se están realizando, hemos logrado detectar enfermedades como cardiopatía y colesterol por lo que se les da seguimiento y acompañamiento de manera personalizada al trabajador.

 

También se realizan seminarios y talleres en conjunto con el INSS para que el trabajador tenga una mejor calidad de vida.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component