Más de 15 tour operadoras visitaron el destino turístico Puerto San Juan del Sur.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) ha venido desarrollando proyectos en los puertos turísticos para poder ampliar la gama de ofertas y servicios de entretenimiento a los nicaragüenses y extranjeros que visitan nuestro país. Para ello la Oficina de Mercadeo realizó una reunión con más de 15 Tour Operadoras en el Restaurante Añejos en San Juan del Sur, con el objetivo de dar a conocer toda la información necesaria de los servicios que brinda el nuevo destino turístico.

César Guadamuz gerente de Puerto San Juan del Sur, recibió a los Tour Operadores y les presentó gráficamente las nuevas instalaciones del puerto donde usted puede descubrir una nueva opción, sana, familiar y entretenida. "Tenemos aquí representantes de hoteles emblemáticos de la zona, Tour operadoras acuáticas e inversionistas de diferentes servicios del lugar" dijo. César Guadamúz.

"La construcción de los atracaderos y la instalación del nuevo muelle flotante permitirán recibir hasta 4 tender a la vez, simplificando hasta un 50 por ciento el desembarque de los turistas por lo que tendrá más tiempo y conocer más los destinos que estamos ofertado". Agregó Guadamúz.

También aseguró que este nuevo segmento se viene fortaleciendo ya que en la temporada de cruceros 2016-2017 se recibieron más de 35 mil turistas en puerto San Juan del Sur, para esta temporada se abrirá una ruta hacia la Isla de Ometepe.

Para Dina Joseph Hodgson, representante de CA Travelers dijo "es una idea extraordinaria, conocer las nuevas instalaciones de puerto San Juan del Sur porque nos permite ver los avances turísticos de la zona a si como ver la forma de como combinaron este desarrollo turístico, felicitó a las autoridades al Gobierno por el esfuerzo de trabajar en conjunto con la empresa privada y dar a conocer las diferentes ofertas turística de San Juan del Sur.

Antonio Armas, presidente de Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR) dijo estar muy impresionados por la convocatoria que hizo la Empresa Portuaria Nacional, puerto San Juan del Sur se presenta como una nueva opción agregando en sus instalaciones restaurantes juegos acuáticos, diversificando de esta manera un nuevo sitio turístico.

"Es una excelente iniciativa que las Tour operadoras conozcan la oferta turística de San Juan del Sur, haciendo equipo y de esta forma generar nuevos productos que dinamicen la economía local así como el movimiento de las Tour Operadoras", dijo Alvaro Gutiérrez de Hey Agencia Creativa.

Los dueños de los restaurantes ubicados en el puerto, ven positiva la visita de la delegación de las Tour operadoras, esperan trabajar de la mano para sacar adelante este destino "queremos que los turistas no sólo vean un restaurante o un hotel, queremos que vean una aventura en el puerto". Agregó Bianca Robleto de Royal Ocean.

Muy contento con esta iniciativa se encontraba William Ramírez gerente general de la Tour operadora WR Travel "es una estrategia excelente porque nosotros no queremos vender un destino, queremos vender una experiencia", agregó.

Rogelia Santana delegada de INTUR en Rivas agregó "con esta visita vamos creando nuevas relaciones con las Tour operadoras de Nicaragua, porque dentro de su paquete turístico van a ofertar a San Juan del Sur donde el visitante el turista tendrá nuevas opciones, no sólo recibimos los cruceros, si no que tenemos otros servicios complementarios para el visitante, ya que nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario han invertido en este puerto que viene a embellecer a San Juan del Sur".

Es una nueva opción para las familias, las condiciones y seguridad, en el puerto se ofrece calidad de servicios estos son los resultados de las inversiones que hace nuestro gobierno en nuestro país.

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component