En el festival encontraras diferentes platillos y bebidas peruanas, para que compartas en familia.

 

¿Ya tienes donde ir este fin de semana en familia? si no, toma nota, porque en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende, se organiza el 4to Festival Gastronómico Peruano, con el fin de recaudar fondos y ayudar a niñas y niños afectados recientemente por la tormenta Nate en el departamento de Rivas.

Este domingo 19 de noviembre, a partir de las 11:30 de la mañana, la embajada del Perú y un grupo de residentes en Nicaragua, por 4to año consecutivo, organizan este evento con una finalidad benéfica, recaudar fondos y llevarles un momento de alegría a niños de pocos recursos económicos en esta navidad.

En el festival se ofertarán varios platillos elaborados por chef peruanos entre ellos, ceviches al estilo peruano, papas a la huancaína, anticuchos de res, seco de res y como postres podrás deleitarte con picarones peruanos un dulce tradicional del Perú. El embajador de ese país, Alfredo Castro, invito a turistas nacionales y extranjeros a visitar este fin de semana el puerto “con la compra de un ceviche o un platillo peruano están contribuyendo a la compra de un juguete para un niño de Nicaragua”. Dijo el embajador peruano.

Zayda Muñoz, directora de mercadeo de la Empresa Portuaria Nacional, destacó que “la finalidad de este festival es llevarle un regalo a un niño en esta navidad y hay que agradecer el esfuerzo de la comunidad peruana y la alianza que han logrado con varias empresas” dijo.

Una de las empresas aliadas es el Grupo Aje de Nicaragua, productores y comercializadores de los productos de Big cola, cifrut, agua cielo, néctar pulp, energizante Volt, hidratante Deporade y BioAloe, agregó Jefferson Rodríguez jefe de Trade Marketing del grupo Aje.

Este festival promueve la gastronomía y la cultura peruana y busca estrechar lazos de amistad compartiendo su comida, música y danza y como sorpresa la fusión de danzas peruanas con danzas nicaragüenses. Este fin de semana ya tienes un compromiso en el Puerto Salvador Allende, ven y comparte con tu familia.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component