Entre danzas, olores y sabores dio inicio el 4to Festival Gastronómico Peruano en el Puerto Turístico Salvador Allende, el pasado domingo 19 de noviembre.

Fue en la Plaza de Colores, donde las familias nicaragüenses se dieron cita para degustar de un sin número de platillos y bebidas peruanas elaborados por compañeros y compañeras de la Embajada de Perú.

Alfredo Castro, Embajador de Perú en Nicaragua afirmó que “esta feria es parte los emprendimientos que la embajada realiza año con año, como una forma de agradecer a las familias por su cálido recibimiento en su territorio”.

El compañero Castro también manifestó que todo el dinero recaudado con las ventas de los platillos será utilizado para apoyar, en esta navidad, a las familias afectadas por el reciente paso de la tormenta Nate.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de l@s nicaragüenses, hemos logrado compartir nuestras comidas, bailes y tradiciones; pero sobre todo el calor humano y solidario, fortaleciendo lazos de amistad entre ambas naciones” mencionó una compañera participante de la feria.

Ceviche peruano, Anticuchos, Papas a la huancaína, Seco de res, Cerdo a la caja china y postres picarones, fueron sólo algunos de los platillos más demandados por quienes disfrutaron de la feria.

Durante la feria, se hizo presente el nuncio apostólico en Nicaragua Fortunatus Nwachukwu, quien destacó la importancia de la realización de estas actividades para el goce y disfrute de las familias que visitan el puerto.

 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!