Un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter a 20 km de profundidad frente a las costas de Casares.

 

Fue percibido en todo el litoral pacífico, lo que propició la evacuación de emergencia de las y los trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) este martes 19 de diciembre a las 11 de la mañana.

Sin embargo, esta eventualidad sólo fue parte del Tercer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida,  impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses. Un ejercicio multiamenazas que se desarrolló en todas las administraciones portuarias del país.

 

Ante esta emergencia, l@s trabajadores portuarios lograron evacuar sus puestos de trabajo en un tiempo record de 1 minuto con 35 segundos. Dentro de la simulación se rescató a dos compañeras víctimas de la eventualidad.

Al finalizar el ejercicio el Cro. Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo, manifestó que “Esta práctica, encomendada por nuestro Gobierno, ha sido exitosa porque, en un desastre si no practicamos, vamos a tener más víctimas”.

Luego de la evacuación, los compañeros de la Dirección de Seguridad Portuaria, brindaron un reporte acerca de las eventualidades ocurridas en todo el sistema portuario a nivel nacional.

Para Nery Sánchez, Director Nacional de Seguridad Portuaria,  las diferentes entidades  de las administraciones portuarias reportaron su participación inmediata y exitosa, respondiendo ante sus COMUPRED de su localidad.

 

 

 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!