El Puerto San Juan del Sur, recibió la mañana de este viernes 29 de diciembre, el crucero Coral Princess con más de 3000 turistas y tripulantes a bordo.

"Estamos atendiendo en este momento el penúltimo crucero de la temporada 2017-2018. Este año recibimos 45,000 turistas, una cantidad superior a la del año pasado; también recibimos 4 buques nuevos, esto nos da una idea de como estamos mejorando y que indudablemente las inversiones que nuestro Gobierno ha realizado en la Empresa Portuaria Nacional, se han cumplido" expresó César Guadamúz, gerente del Puerto San Juan del Sur, quien reafirmó la importancia de continuar brindando la mejor calidad y seguridad en la atención a los turistas que visiten el Puerto.

Para Rogelia Santana, Delegada Departamental del INTUR, el arribo de este crucero representa el desarrollo turístico de nuestro país.

"Estamos recibiendo a una de las navieras más grandes, ésto viene a dinamizar la economía local, ya que un buen flujo de turistas se queda en nuestro municipio disfrutando de la oferta turística de la zona costera (restaurantes, artesanía, música, etc). El propósito como INTUR, es que éste turista regrese por otra vía, encantado por nuestra cultura", expresó Santana.

Por su parte, Byron Ortega de Nicaragua Best Guides, adujo que los beneficios de este tipo de turismo, son oportunos para la economía local y personal, ya que los guías de turistas se muestran satisfechos de acompañar a los visitantes, brindándoles información y seguridad a los sitios que eligen conocer.

"La gente en Nicaragua es muy amable, nos reciben con mucha hospitalidad y cariño. Este Puerto de San Juan del Sur, ha sido uno de los mejores que he conocido en este crucero" compartió Raúl Martínez, turista Mexicano.

El crucero Coral Princess que arribó de Puntarenas, Costa Rica y se dirige a Guatulco en México, representa el número 43 de la temporada. El 31 de Diciembre será el último que arribe al Puerto San Juan del Sur.

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!