San Juan del Sur se engalanó nuevamente al recibir más de cinco mil turistas, producto del arribo de dos cruceros este viernes 12 de enero.

El Coral Princess procedente de Huatulco, México y el Norwegian Star procedente de Puerto Queltzal en Guatemala, este último, visitando San Juan del sur por primera vez, atracaron durante un período corto, con la ayuda de autoridades de Salud, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el Intur les permitió recorrer con seguridad y tranquilidad lugares de mayor demanda turística de nuestra bella Nicaragua.

El capitán del Norwegian Star, Vanja Liyonic recibió una placa de bienvenida de parte de autoridades portuarias. "Queremos que nuestros pasajeros estén seguros, disfruten su estadía y regresen contentos de sus visitas".

Para César Guadamúz, Gte de Puerto San Juan del Sur, el arribo de estos dos cruceros a la misma vez representa un desafio para la EPN.


"En otras temporadas, habíamos tenido la misma experiencia, pero no con la misma cantidad de pasajeros, estamos poniendo a la disposición todos los recursos materiales y económicos para que la operación sea un éxito. Éstos son resultados de un trabajo en equipo, indudablemente el Gobierno está apuntando contínuamente al fortalecimiento de este segmento, al que se le está brindando confianza y seguridad para que regrese.

Las inversiones que ha hecho la EPN en los últimos años ha sido fundamental para que el turista pueda bajar con mejores condiciones de manera más rápida y segura. Ésto para la EPN es altamente satisfactorio para que el turista, lleve una buena imagen de lo estámos haciendo y que nos refiere positivamente a nivel internacional". Manifestó el gerente.

Por su parte, Gustavo Viales, representante de J.L Girffith, expresó que la articulación entre Entidades Portuarias, Empresa Privada, Ministerio de Salud, INTUR y navieros, ha generado mayores y mejores resultados.
"Estámos aprendiendo cada día más a coordinar juntos estos procesos logísticos, siempre que lo hagamos oportunamente y en alianza, vamos a seguir trabajando bien, en beneficio del país" finalizó.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component