La Empresa Portuaria Nacional (EPN) junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), recibieron por primera vez al crucero Nieuw Amsterdam que atracó la mañana de este domingo en el puerto de Corinto, con 2 mil 100 turistas abordo proveniente de Miami.

Este crucero es la primera vez que visita nuestro país y el segundo más grande que llega a Nicaragua, siendo el número 14 de la temporada 2015- 2016.

Unos mil 500 turistas hicieron el tour por las principales atractivos turísticos de Chinandega y León. Entre ellos el Cortijo, la Basílica de León, el Museo Chorotega, La iglesia de Santa Ana, y los Hervideros de San Jacinto. Los turistas internacionales cada vez más están comprando paquetes con las tour operadoras, para visitar nuestras ciudades coloniales y sitios identificados como atractivos turísticos.

“El buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel y de la Compañera Rosario Murillo, por medio de la Empresa Portuaria Nacional está trabajando en lleno, preparando condiciones en el muelle para que la estancia de los cruceristas sea de mucha satisfacción y puedan generar una opinión favorable de nuestro país”, dijo Pablo Gerald Solís, Gerente de Puerto Corinto.

Por su parte el INTUR les preparó actividades culturales como: rondalla de marimbas, bailes folclóricos y una feria artesanal, promocionando de esta manera el turismo nacional. En el acto protocolario se le entregó placa y souvenir de bienvenida a Ms Ban Vas Dreumel capitán del Crucero Nieuw Amsterdam.

El crucero salió el 12 de abril de Miami, pasando por Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala y su destino final Canadá.

 

Nieuw 1
Nieuw 2
Nieuw 5
Nieuw 4
Nieuw 8
Nieuw 3
Nieuw 7
Nieuw 6

 

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component