Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó la tercera convocatoria de exámenes médicos laborales para los trabajadores de la oficina central.

En total se realizaron 144 exámenes a los trabajadores de la institución, durante el chequeo médico se efectuaron exámenes que pueden ayudar a encontrar una enfermedad antes de que comiencen los síntomas. Estas pruebas pueden ayudar a descubrir enfermedades o afecciones anticipadamente.

Entre los exámenes que se realizaron fueron Biometría Hemática Completa, exámenes generales de orina, perfil de lipídico, electrocardiograma entre otros.

En el capítulo III de la Ley 618 en sus artículo 23-25 El empleador debe garantizar una vigilancia adecuada de la salud de los trabajadores, cuando en su actividad laboral concurran algunos elementos o factores de exposición a riesgos higiénicos industriales, de conformidad a lo dispuesto en el reglamento o normativas.

Los trabajadores tienen derecho a conocer y obtener toda información relacionada con su estado de salud, con respecto a los resultados de las valoraciones médicas practicadas, respetando siempre la confidencialidad en todos los casos.

El empleador debe garantizar la realización de los exámenes médicos pre empleo y periódico en salud ocupacional a los trabajadores que estén en exposición a riesgos o cuando lo indiquen las autoridades del Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Salud.

Estos exámenes se estarán realizando a partir de los días 14, 15 y 16 de noviembre del corriente año.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component