La embajada del Perú acreditada en Nicaragua, realizó su tercer Festival de gastronomía en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Este es un trabajo de la comunidad Peruana residente en Nicaragua que por tercera ocasión se dan cita en este Puerto Turístico para ofrecer al público la cultura y gastronomía Peruana.

El embajador de la Embajada del Perú señor Alfredo Castro, se mostro satisfecho al concluir el tercer Festival, por que se cumplieron dos objetivos que se plantearon, “dar a conocer un poco la cultura y gastronomía y el objetivo más importante es que con los fondos que se recaudaron llevaremos un momento de alegría a niños pequeños de escasos recursos económicos de Nicaragua. ” dijo el embajador Peruano.

“Nos llena mucho de emoción saber que un año más podemos hacer feliz a un niños, gracias al noble corazón del Pueblo de Nicaragua”. Aseguro, Nancy de Castro coordinadora del evento.

 

Los Platillos.

La comunidad Peruana ofreció diversos paltos y bebidas al visitante, como el tradicional ceviche, seco de res, anticuchos, arroz Chaufa, suspiro a la limeña, papa a la huancaína y cerdo al cilindro, refrescos peruanos, postres peruanos entre otros.

El monto recaudado será destinado a la compra de juguetes para ser entregados a niños de las comunidades de Niquinohomo, Santa Rosa del Peñón, la parroquia Santa Rosa de Lima que hacen obras sociales.

 

 

Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

Boletín

Déjanos tu email y recibe notificaciones del acontecer portuario de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre!