Nicaragua posee seis puertos marítimos comerciales de relevante importancia. En el Océano Pacífico tenemos: Puerto Corinto, Puerto Sandino y Puerto San Juan del Sur; en el Océano Atlántico tenemos: Puerto Cabezas, Puerto El Bluff y Puerto El Rama (Arlen Siu).

Los puertos están equipados para brindar servicios portuarios comerciales, como manejar y almacenar carga.

También Nicaragua cuenta con puertos y terminales lacustres, los cuales están ubicados en el lago Cocibolca y en el lago Xolotlán, destinados principalmente para las actividades de recreación y turismo, transporte de pasajeros y carga de cabotaje nacional.

En el lago Cocibolca sobresale el Puerto San Jorge, ubicado en el departamento de Rivas, como puerto de entrada a la Isla de Ometepe, Terminal Moyogalpa y Altagracia también como terminal de entrada a la Isla de Ometepe, Puerto Lacustres Granada, Terminal Morrito y San Miguelito, y Puerto San Carlos, ubicado en el departamento de Río San Juan, el cual es usado al viajar hacia el archipiélago de Solentiname o navegar el Río San Juan.

En el lago Xolotlán se encuentra la Terminal Portuaria San Francisco Libre y Puerto Salvador Allende ubicados en Managua, éste último convertido en un interesante destino turístico con tours por el lago y una variada de ofertas gastronómicas, recreación infantil y familiar.

 

 

 

Subcategorías